Blog

¿ Por que montar neumáticos todo tiempo?

Los neumáticos todo tiempo (all season) suponen una alternativa a las cadenas y tienen un equilibrio de prestaciones tanto en invierno como en verano sin tener que cambiar los neumáticos.  Es muy recomendable para zonas donde la nieve y las heladas aparecen de forma ocasional y la mayoría del año se rueda sobre seco o mojado. A continuación mostramos una tabla donde se puede ver el rendimiento de estos neumáticos.

Neumáticos RunFlat

¿Qué son los neumáticos Run Flat?  Los neumáticos que pueden rodar en un caso de emergencia se denominan neumáticos Run Flat (RFT). La ventaja más importante de los neumáticos Run Flat es el control del vehículo aún cuando existe una pérdida repentina de presión de aire, que le permite continuar su viaje. Esto permite una mayor seguridad y comodidad: Seguridad: Mantienen el control del automóvil cuando existe una pérdida repentina…

¿Como elegir el mejor neumático para mi moto?

Cuando los neumáticos entran en la última etapa de su vida, el comportamiento de la moto ya no es el mismo, sobre todo cuando el desgaste no es homogéneo debido a un uso monótono, ciudad, autopistas, autovías, carga o baja presión de inflado …En este caso al estrenar neumáticos nuevos el cambio es radical. Cuando llega el momento del cambio hay que plantearse que neumáticos son los más adecuados para…

Neumaticos para Motos Trail

Las motos de trail se han convertido en los últimos años, en la montura ideal, tanto para viajar por carretera, como para aventurarse por pistas o caminos sin asfaltar. Esto hace muy complicado conseguir neumáticos que consigan rendir plenamente en todo tipo de situaciones. La mayoría de las motos de trail, sobre todo maxitrail (Bmw GS1200, KTM 1290, Ducati Multistrada…), vienen de serie con neumáticos 90% carretera que es donde…

Como alargar la vida de tus neumáticos

Diez consejos básicos para el mantenimiento de los neumáticos: Controlar las presiones de inflado antes de emprender el viaje. Inspeccionar los indicadores de desgaste y el estado general de los neumáticos. Respetar los índices de carga y velocidad. Adecuar la conducción a las características y circunstancias del terreno. Evitar frenazos y aceleraciones bruscas. Verificar neumático de repuesto. Revisar los órganos de la dirección, suspensión y frenado. Acudir siempre a un…

¿Por que alinear la dirección?

La alineación de la dirección es uno de los elementos esenciales para que el coche sea tu herramienta más segura. Es fundamental para el equilibrio del vehículo en carretera y es condición fundamental para garantizar la comodidad conduciendo durante largos periodos. Aprende a reconocer problemas con la alineación y, en consecuencia, asegúrate de disminuir el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible. Siendo cuatro elementos independientes, al estar…