Hay que tener en cuenta que a veces un neumático pinchado puede aparentar no tener ningún daño externo, no obstante si puede haber sufrido algunos estructurales internos que pueden afectar gravemente a la seguridad. En Rodex Vigo los profesionales reciben formación especializada para proporcionar la solución más segura y hacer el cambio de neumáticos si es necesario.
No, no todos los pinchazos se pueden reparar. Por eso es muy importante que el neumático sea revisado por un especialista.
Si el pinchazo del neumático está en la banda de rodadura, podría arreglarse siempre que el especialista estime que no hay daños internos. Sin embargo, si está en el hombro del neumático o en la zona lateral, lo más probable es que no se pueda reparar el pinchazo del coche.
Si no es posible hacer la reparación de neumáticos, nuestros especialistas aconsejarán sobre el tipo de rueda nueva que necesita tu vehículo.
Por seguridad y para evitar un daño mayor en la llanta, en la rueda o en el propio coche, debes detener el vehículo lo antes posible y cambiar el neumático pinchado para su posterior reparación.
Si el coche está equipado con neumáticos BridgestoneDriveGuard, su pared lateral reforzada permite conducir de forma segura, a una velocidad y distancia limitadas. Además, este tipo de neumáticos incluye la tecnología Cooling Fin que redistribuye el calor y la fricción en caso de que la rueda sufra un pinchazo.
En este caso, también es recomendable acudir a Rodex Vigo para hacer una revisión, reparar el pinchazo del neumático o reemplazarlo si fuera necesario.