Alineado de dirección

service-5

En Neumáticos Rodex Vigo somos la referencia en el sector en alineado de dirección de turismos, 4×4 y SUV. Mas de 50 años de experiencia nos sitúan como líderes en la geometría de vehículos.

La alineación de la dirección o paralelo del coche es una operación imprescindible para que disfrutes de una conducción cómoda y segura. Consiste en poner en paralelo las ruedas de cada eje y los ejes entre sí, ajustando los ángulos de las ruedas, de acuerdo con las cotas del fabricante del vehículo.

En condiciones normales, se debe de realizar el alineado de dirección una vez al año o cada 15.000 kilómetros para corregir los desajustes provocados por pequeños impactos o baches pronunciados. Siempre que pongas unos neumáticos nuevos o hagas una rotación de neumáticos -intercambiando los delanteros con los traseros-, es imprescindible alinear la dirección.

Igualmente hay que realizar un paralelo del coche cuando sustituyas algún elemento de la suspensión o la dirección o si has chocado contra algo.

Y por supuesto, siempre que notes que el coche no responde con rapidez, que la dirección está dura o se desvía hacia un lado, o veas un desgaste significativo en un lado del neumático, ven a vernos y realizaremos los ajustes necesarios.

Un vehículo correctamente alineado garantiza el perfecto estado de la dirección del coche, asegura un desgaste homogéneo y, por tanto, la adherencia del neumático a la superficie, además alarga notablemente la vida de tus neumáticos y proporciona seguridad y confort en la conducción.