Descripción
Los perfiles del KAROO™ Street derivan directamente de los TOURANCE™ NEXT, con la finalidad específica de incrementar el comportamiento en carretera.
Incorpora un perfil multi radio con una anchura incrementada y una longitud del contorno que incrementa la huella de pisada para ofrecer un mayor agarre y estabilidad también en curva.
La altura de la huella ha sido sensiblemente incrementada para mejorar la capacidad de absorción de los baches y el confort.
El perfil del neumático delantero y trasero sigue el mismo esquema y una geometría similar, asegurando un comportamiento sincronizado del juego. El KAROO™ Street incorpora un compuesto alto en sílice con una proporción equilibrada de negro-humo y resinas que consiguen un alto nivel de agarre en carretera, tanto en condiciones de seco como en mojado.
Un porcentaje elevado de negro humo incrementa la resistencia de los tacos al corte o desgarre y al desgaste prematuro cuando se circula por asfalto.
La correcta elección de la tipología de polímeros, rellenos y resinas, combinada con nuestro exclusivo y patentado proceso de mezcla, es clave para mejorar la cohesión de los distintos ingredientes a nivel molecular, consiguiendo un nivel inigualable de homogeneidad de la mezcla de polímeros, maximizando sus propiedades y características y garantizando prestaciones consistentes a través del tiempo. El dibujo del KAROO™ Street está basado en el diseño del KAROO™ 3 y la forma única de sus tacos tienen como objetivo proporcionar prestaciones en carretera, desgaste regular y un alto nivel de estabilidad, con un guiño al cross-country.
Los tacos centrales extra-largos crean una huella de contacto ancha y sólida que asegura estabilidad a altas velocidades en asfalto.
En la conducción off-road, la distribución de los tacos en forma de V y sus múltiples bordes de trabajo aseguran aceleración, tracción y agarre en frenada; en asfalto, la forma de los tacos reduce vibraciones y ofrece un desgaste regular y un alto kilometraje.
Los surcos longitudinales en el medio de los tacos centrales proporcionan evacuación del agua y capacidad autolimpiante de la suciedad.
Los surcos amplios transversales contribuyen a que los tacos centrales se agarren al terreno, proporcionando tracción off-road especialmente en los terrenos de polvo y duros.
La forma asimétrica de los tacos, combinada con el perfil del taco en forma de V, aseguran que los bordes de trabajo actúen correctamente, ofreciendo tracción off-road. El KAROO™ Street asegura una óptima integración con las ayudas electrónicas al piloto, como el ABS y el control de tracción.
La combinación de los tacos extra grandes con su forma en V y la alta rigidez de la estructura del neumático, ofrecen un alto nivel de estabilidad, tracción y un suave rodamiento, proporcionando un señal nítido al sistema ABS, al control de tracción y a otras ayudas electrónicas a la conducción.